CLIC MAS INFO

Baleado consejero de Áncash acusó a César Álvarez de atentado contra su vida

Ezequiel Nolasco, consejero de Áncash víctima de un intento de asesinato, sostuvo que el autor intelectual es el presidente regional en licencia César Álvarez.

Ezequiel Nolasco, consejero de Áncash víctima de un intento de asesinato, sostuvo que el autor intelectual del atentado contra su vida, en el que murió uno de sus hijos, es el presidente regional en licencia César Álvarez.

En diálogo con el noticiero “Primera Edición” dijo que “la bestia” (Álvarez) solo quiere reelegirse y no le importa cómo.

“Acá se juegan muchos intereses. Yo soy de oposición y junto con otros consejeros nos opusimos a un proyecto donde la inversión era de 840 millones de soles. Denunciamos irregularidades porque no se presentaron los documentos del caso”, añadió.

ES UNA HIPÓTESIS
El director general de la Policía, Miguel Hidalgo, sostuvo que la acusación de Nolasco contra Álvarez es una de las hipótesis y será tomada en cuenta para las investigaciones del caso.

Explicó que en la región Áncash hay situaciones de violencia que son protagonizadas por los gremios de construcción civil, que se disputan las obras que hay en las ciudades, y justamente Nolasco pertenecía a una de ellas, por lo que tampoco descarta que el atentado provenga de estas organizaciones.

“Las investigaciones están bastantes avanzadas. Se ha desplazado unidades y elementos policiales de Trujillo y Huaraz para que garanticen la seguridad del caso en Chimbote, donde hay una bonanza económica. Un ritmo acelerado de obras, desde instalaciones muy importante, y esa es la disputa que hay acá”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

DISPUTA INTERNA
Luego del asesinato del presidente interino de la región Áncash, José Sánchez Milla, quien fue baleado cuando se dirigía de Trujillo a Chimbote, se ha generado un vacío de poder en el despacho regional ancashino.

Hoy este poder se disputa entre los miembros del consejo regional, que actualmente está dividido en dos partes iguales: 10 consejeros de oposición y 10 oficialistas, pero con la muerte de Nolasco se habría toro el equilibrio a favor de una de las partes.

El director de la Policía también anunció que las autoridades policiales capturaron en Trujillo a uno de los asesinos de Sánchez Milla.

Fuente: El Comercio