CLIC MAS INFO

APRA y sus aliados tienen candidatura ganadora al Congreso, afirman

El congresista de Alianza Parlamentaria (AP) Víctor Andrés García Belaunde afirmó que «se hacía muy difícil» competir en igualdad de condiciones con la «candidatura ganadora que el APRA y sus aliados» han creado para presidir la Mesa Directiva del Congreso que este lunes será elegida para el periodo 2010-2011.

«El APRA tiene aliados cada día más, cuando se suponía que en el año final de su mandato estos aliados tomarían distancia, pero parece que no. Están más unidos que nunca al APRA y han hecho una candidatura ganadora desde hace algunos días atrás con bancadas afines, que están cuidando intereses comunes, blindajes, etcétera. Eso hacía muy difícil competir en igualdad de condiciones y oportunidades», expresó en diálogo con RPP.

Como se sabe, García Belaunde había sido voceado como el candidato de la oposición parar la presidencia del Parlamento, incluso había reconocido que le gustaría ese reto pero que todo dependía de las bancadas.

Sin embargo, ha sido inscrito una sola lista encabezada por el aprista César Zumaeta, quien sería el virtual sucesor de Luis Alva Castro, también militante oficialista, luego que no fuera inscrita una lista de la oposición.

Por su parte, el legislador de la AP indicó que en este último año, la «oposición real» seguirá fiscalizando al Gobierno para que no se cometan excesos.

«Procurar que rindan cuentas que dejen la casa en orden, que no cometan excesos y que dejen un presupuesto balanceado, que en el primer gobierno lo dejaron desbalanceado», anotó.

Mensaje presidencial del 28 de julio

Sobre sus expectativas para el que será el mensaje que dará el presidente Alan García este miércoles 28 de julio, dijo esperar que el jefe de Estado «rinda cuentas» y «diga la verdad» para que ofrezca una «transición transparente».

Asimismo, pidió que en su último año García Pérez se esfuerce en luchar frontalmente contra la corrupción que -según señaló- está en su gobierno y en su partido.