CLIC MAS INFO

Alemania venció 4-0 a Argentina y pasó a semifinales del Mundial

Alemania jugará el próximo miércoles ante el ganador del duelo entre España y Paraguay.

El seleccionado de Alemania clasificó este sábado a las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010 tras vencer categóricamente por 4 a 0 a su similar de Argentina, en partido jugado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

En una tarde redonda para el representativo que dirige Joachim Loew, el triunfo alemán se empezó a gestar muy temprano con un sorpresivo gol del volante Thomas Muller, quien, a los 3 minutos de iniciado el partido, le ganó la posición a Otamendi y de cabeza venció a Sergio Romero.

De ahí en adelante, los ‘Panzers’ siguieron dominando el partido y la más clara para ampliar la cuenta la tuvo Miroslav Klose, el hombre de los 100 partidos, quien pateó desviado un disparo en una inmejorable posición frente a la meta gaucha.

En la segunda parte, cuando Argentina empezó a encontrar los espacios necesarios para crear peligro, y cuando Lionel Messi y Carlos Tévez se empezaban a juntar, llegó el festín europeo.

Miroslav Klose puso el segundo a los 68′ en una dudosa posición tras recibir un pase de Podolski, mientras que Friedrich, tras una excelente jugada personal de Bastian Schwensteiger, abrió la goleada a los 73′.

Finalmente, a los 88′, nuevamente Klose apareció para sellar la cuenta y de pasadita, sumar su decimocuarto gol en la historia de los mundiales.

Alemania jugará el próximo miércoles ante el ganador del duelo entre España y Paraguay.

Fuente: RPP