CLIC MAS INFO

Agroindustria avanza en provincia Huarochirí

Estas actividades se llevan en base a un programa que realiza la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana, "No tiene otra finalidad, que mejorar los ingresos económicos y por consiguiente elevar la calidad de vida.

Beneficiados productores de distritos Sangallaya, Huarochirí y San Lorenzo de Quinti.


Productores de los distritos Sangallaya, Huarochirí y San Lorenzo de Quinti, se benefician con las actividades de transformación de sus productos. Las manzanas y duraznos se convierten en vinagre, mermeladas, puré y néctares. La leche de las vacas, en queso, manjar blanco y yogurt frutados de diferentes sabores. Aportándole valor agregado y por consiguiente mayor utilidad monetaria al productor, que ya no vende sus productos al mayorista que se la llevaba toda.

Estas actividades se llevan en base a un programa que realiza la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana, «No tiene otra finalidad, que mejorar los ingresos económicos y por consiguiente elevar la calidad de vida de los productores agropecuarios de nuestra provincia» nos dice Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, alcaldesa provincial de Huarochirí.

La transformación agroindustrial, como actividad comenzó a mediados de 2008 en el marco del Proyecto Provincial Desarrollo de la Microempresa en la provincia Huarochirí, a través de talleres productivos dirigido a los miembros de los Comedores Populares como Organizaciones Sociales de Base, luego para brindar soporte técnico a los productores en la producción de derivados de manzana del anexo Alloca en Sangallaya. Siendo un rotundo éxito, para continuar en Pucllucanchi, Quiripa, Coranche y los productores del centro poblado Sangallaya, ampliándose a los distritos vecinos de Huarochirí y San Lorenzo de Quinti. La ejecución del proyecto se encuentra a cargo del especialista en Industrias Alimentarias Augusto Ramos Aguilar.

Actividades de transformación de productos alimenticios en los distritos de Sangallaya, Huarochirí y San Lorenzo de Quinti.