CLIC MAS INFO

Veinticuatro kilos de PBC en total fueron encontrados en ´Camila´

"De acuerdo al pesaje respectivo, se han encontrado exactamente 24 kilos de PBC, lo que ha llevado a la detención de once tripulantes cuyos nombres se mantienen en reserva.
Foto: Andina

Veinte cuatro kilos de Pasta Básica de cocaína (PBC) en total fueron hallados en la embarcación «Camila» que se volcó el pasado miércoles en el río Amazonas a la altura del caserío Santa Rosa, distrito de Indiana, provincia de Maynas (Loreto), informó el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Alberto Gallo.

«De acuerdo al pesaje respectivo, se han encontrado exactamente 24 kilos de PBC, lo que ha llevado a la detención de once tripulantes cuyos nombres se mantienen en reserva. Se está tratando de ubicar a dos personas más que también formaban parte de la tripulación», dijo en declaraciones a RPP.

Gallo indicó que no es la primera oportunidad que se produce la detención de embarcaciones que trasladan estupefacientes camuflados entre su cargamento por el río Amazonas.

«Considero oportuno y necesario que las autoridades competentes, así como sucede en el ámbito terrestre en donde existen vehículos para carga y para trasladar pasajeros, apliquen la misma práctica en el río Amazonas, ya que en tanto no haya esa división de funciones siempre va a existir el riesgo permanente de que ocurran accidentes», señaló.

Fuente: RPP