CLIC MAS INFO

Uruguay venció 2-1 a Corea del Sur y clasificó a cuartos de final

Dos goles de Luis Suárez, a los 8 y 80 minutos, metieron al primer sudamericano a cuartos de final.

Uruguay y Corea del Sur afrontan una gran oportunidad de aspirar a la gloria cuando se enfrenten en Port Elizabeth por los octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

El ganador del partido en el estadio Nelson Mandela se enfrentará con el ganador del Estados Unidos-Ghana, por lo que Sudáfrica tendrá al menos un semifinalista con el que, en principio, nadie contaba.

“Será sorpresa para otros, para nosotros no”, dijo, sin embargo, Diego Forlán, referente del equipo celeste, que ganó el Grupo A por delante de México, Sudáfrica y Francia. “Si ganamos nos toca ir con Estados Unidos o Ghana y son partidos complicados igual. Todos vamos por lo mismo y son oportunidades que se dan una vez”, acotó.

PARK: “SOLO PENSAMOS EN ESTE PARTIDO”
Corea del Sur también es muy consciente de ello. “Creo que el partido está al 50-50”, aseguró el técnico surcoreano, Huh Jung Moo.

“Nosotros estamos pensando solo en este partido, no queremos pensar más allá”, dijo la gran estrella surcoreana, Park Ji Sung, jugador del Manchester United.

Corea del Sur sacó el máximo partido de sus armas durante la primera fase: a base de presión y velocidad, vencieron a Grecia 2-0 y empataron 2-2 con Nigeria. Perdieron 4-1 frente a Argentina.

Surcoreanos y japoneses, que son quienes más partido han sacado a los lanzamientos directos de falta en Sudáfrica, han añadido calidad técnica a su tradicional resistencia física. La pregunta ahora es hasta dónde podrán llegar.

Fuente: El Comercio