CLIC MAS INFO

UN y fujimorismo: El Pacto Ético no debe quedar como un compromiso más

El Pacto Ético no debe quedar como un compromiso más para la próxima campaña,coincidieron en afirmar el congresista de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren y el parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga.

El Pacto Ético no debe quedar como un compromiso más para la próxima campaña, sino que los partidos deben comprometerse a seguirlo cabalmente, coincidieron en afirmar el congresista de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren y el parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga.

“Es una buena iniciativa esperemos que los preceptos que los partidos se han comprometido los cumplan, sobre todo en el ámbito de transparencia y que no sea una campaña de mentiras y falsedades”, indicó Eguren.

Mencionó que de ninguna manera debe quedar “solo en la firma de un compromiso” si los partidos serán permisivos con sus candidatos de realizar ataques a sus contrincantes.

En tal sentido, dijo confiar que la próxima campaña electoral sea distinta a otros años, dando una mayor transparencia con la certificación de la hoja de vida de los candidatos.

Representantes de los partidos políticos suscribieron el Pacto Ético Electoral, cuyo objetivo es promover una campaña sin agresiones, con transparencia y cuentas claras y la exposición de planes de gobierno, para que la ciudadanía ejerza un voto informado.

Por su parte, el parlamentario Alejandro Aguinaga, afirmó que se debe dar el ejemplo a la sociedad, por lo que se debe desterrar los insultos en lugar de ideas y planes de gobierno.

“Esperamos que se concrete y no sólo quede en un papel firmado, hay gente que dice una cosa y luego realizan otra, por tal motivo tenemos que hacer cumplir el acuerdo que se comprometieron al suscribir el pacto ético”, indicó.