CLIC MAS INFO

Un muerto y un herido tras conflicto en azucarera Andahuasi

Esto sucedió durante el conflicto entre los socios-trabajadores, quienes se oponen a la reposición como gerente general de Carlos Manuel Rivas Urteaga.

Aunque el juez suplente del Juzgado de Huaura, Fidel Humala Trigoso, suspendió el desalojo en la azucarera Andahuasi (Sayán – Huaura) para evitar enfrentamientos violentos, una persona falleció y otra resultó herida.

Esto sucedió durante el conflicto entre los socios-trabajadores, quienes se oponen a la reposición como gerente general de Carlos Manuel Rivas Urteaga. Ellos lo acusan de pretender vender a sus espaldas el 38% de las acciones de Andahuasi a la empresa Río Pativilca, vinculada al Grupo Wong.

El enfrentamiento se produjo cerca al kilómetro 22 de la carretera Huaura-Sayán, en el sector denominado Manco Cápac, también en litigio, donde sujetos aún no identificados dieron muerte de un balazo en el pecho a un miembro de seguridad de ese lugar.

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez Boza de 28 años de edad. Otro vigilante fue trasladado al hospital de Huacho gravemente herido.

El juez Humala Trigoso suspendió la diligencia, ante la ausencia del fiscal que llegó más temprano que el magistrado.

Además, dado que los socios trabajadores exhibieron un fallo de un Juzgado Civil y Laboral de Huaura que les otorgó la administración judicial de la azucarera.

El titular del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaura, Juan Carlos Humala, ordenó el desalojo de la administración de la empresa agraria para ser entregada al gerente reconocido en los Registros Públicos, Carlos Rivas Arteaga.

Trascendió que hasta el lugar llegaron al menos dos mil efectivos policiales, provenientes de las comisarías de las provincias de Barranca, Huaura y Lima.

Se sabe que David Aníbal Jiménez Sardón, sindicado como gerente general de la empresa, había presentado una acción de habeas corpus contra el juez Humala Trigoso, que finalmente fue desestimada.

Fuente: La República