CLIC MAS INFO

Transparencia Internacional afirmó que Perú está mejorando la calidad de su democracia

La representante de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio, afirmó que Perú está mejorando la calidad de su democracia al establecer condiciones de transparencia.
La representante de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio

La representante de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio, afirmó que Perú está mejorando la calidad de su democracia al establecer condiciones de transparencia y de acceso a la información pública a toda la ciudadanía.

Como observadora internacional, dijo que el Estado peruano desarrolló en los últimos años una serie de mecanismos para facilitar que la población pueda acceder de manera abierta a todas las fuentes de información estatal.

Mencionó, por ejemplo, la Ley de Acceso a la Información y las normas de financiamiento de los partidos políticos, que ha permitido abrir las cuentas de las agrupaciones y saber quiénes están detrás de los candidatos.

“Todas estas iniciativas apuntan a mejorar la calidad de la democracia, lo mismo en todo lo relativo a las contrataciones públicas y la instrumentación de mecanismos para que las licitaciones sean transparentes”, declaró a la agencia Andina.

Luego de participar en un encuentro de representantes de la sociedad civil con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, refirió que esa clase de disposiciones facilitan a la sociedad civil fiscalizar de manera más eficiente a las instituciones estatales.

“Todos esos esfuerzos de los gobiernos peruanos han sido positivos y creo que están en el bueno camino”, acotó.