CLIC MAS INFO

Separan a comisario por fotos con menor

Las 26 imágenes fueron difundidas por el periodista Salomón Valles, de radio Anaconda, de Nauta. En las mismas se observa a jovencitas en poses insinuantes, con ropa interior y vistiendo el uniforme policial.

Escándalo en la provincia de Nauta. Fotos en las que se aprecia a una menor de edad semidesnuda dentro de la comisaría y posando abrazada por el jefe policial de dicha dependencia, comandante PNP Armando Ludeña Tello, se hicieron públicas el último fin de semana en Iquitos, causando gran sorpresa entre pobladores y las propias autoridades policiales.

Las 26 imágenes fueron difundidas por el periodista Salomón Valles, de radio Anaconda, de Nauta. En las mismas se observa a jovencitas en poses insinuantes, con ropa interior y vistiendo el uniforme policial.

Según el periodista, las fotos más comprometedoras son las que muestran a una joven de iniciales G.M.M., aparentemente de 17 años y alumna de la institución educativa Generoso Miguel Grau Seminario, de Nauta, posando en ropa interior en una de las camas del personal policial y con una pistola en sus partes íntimas.

Valles dijo que desde hacía mucho tiempo se rumoreaba que, en horas de la noche, en especial los fines de semana, ingresaban a la comisaría jovencitas, y hasta escolares, para participar en fiestas privadas organizadas por el propio comisario, pero el hecho no había podido ser comprobado.

LO SEPARAN. Tras el escándalo, el jefe de la V Dirección Territorial de la Policía, general Luis Chávez Gil, informó que el comisario de Nauta ya fue separado del cargo, mientras duran las investigaciones, y este jueves será interrogado para que presente su descargo en torno a las impúdicas fotografías.

“Esto es un hecho aislado que debe ser investigado para determinar las responsabilidades. El mismo día del escándalo se tomaron las acciones correspondientes, y el comandante Ludeña ya fue separado del cargo y puesto a disposición de Inspectoría. En su reemplazo fue designado el mayor PNP Fernando Arauco”, precisó.

Por su parte, el suspendido comandante Ludeña argumentó en su defensa que todo fue un montaje de Salomón Valles para dañar su credibilidad. “Este señor, a quien no sé si se le pueda llamar periodista, cayó en un juego muy serio al poner en riesgo mi profesión, y todo porque la ley le cayó encima ante tantas mentiras que dice en su programa radial”, indicó.