CLIC MAS INFO

Príncipe Alberto II de Mónaco se casará con sudafricana, ajena a la realeza

El príncipe Alberto II de Mónaco dejará de ser uno de los últimos solteros de oro de la realeza europea, pues hoy anunció su compromiso con la joven nadadora sudafricana Charlene Wittstock.

El príncipe Alberto II de Mónaco dejará de ser uno de los últimos solteros de oro de la realeza europea, pues hoy anunció su compromiso con la joven nadadora sudafricana Charlene Wittstock, aunque aún se desconoce la fecha de la boda.

El lacónico comunicado del Principado puso fin a años de suspenso, rumores y desmentidos en torno a la relación del príncipe con la nadadora, quienes aparecieron tomados del brazo por primera vez en los Juegos Olímpicos de Turín en 2006.

El soberano monegasco, nacido el 14 de marzo de 1958, es hijo del príncipe Rainiero III, fallecido el 12 de julio de 2005, y de la princesa y actriz Grace Kelly, quien murió en un accidente de tránsito el 14 de setiembre de 1982.

Desde hace cinco años el príncipe Alberto dirige las riendas del Principado, que tiene unos de los ingresos per. cápita más elevados de Europa (50.000 euros) y que cada año recibe a cinco millones de visitantes.

La sudafricana Charlene Wittstock, de 32 años, nacida el 25 de enero de 1978 en Bulawayo (Zimbabue), era maestra antes de llegar a Mónaco. Fue campeona de natación de la Commonwealth.

Fuente: Perú21