CLIC MAS INFO

Población de Canta fue capacitada en técnicas culinarias y manipulación de alimentos

Esta jornada de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de dicha municipalidad provincial, estuvo dirigido a las mujeres con responsabilidades familiares o responsables de organizaciones sociales.

Con el firme propósito de continuar promoviendo y fortaleciendo el desarrollo de las capacidades y habilidades de empleabilidad en la población vulnerable de la región Lima, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo desarrolló un importante Taller de Capacitación denominado “Herramientas para desarrollar las capacidades laborales y generar ideas de empleo”, en la provincia de Canta.

Esta jornada de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de dicha municipalidad provincial, estuvo dirigido a las mujeres con responsabilidades familiares o responsables de organizaciones sociales de base como comedores populares, vasos de leche y comunidades campesinas, sin embargo, también se contó con la asistencia y participación de los varones, lo cual demuestra el interés del poblador de la sierra por este tipo de eventos.

Este taller que también contó con el apoyo y esfuerzo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, ha permitido que los asistentes revaloren y profesionalicen sus saberes previos en el arte culinario con diversas técnicas para manipular los utensilios y alimentos en la cocina.

La disertación estuvo a cargo de uno de los jóvenes beneficiarios del Programa Nacional de Capacitación Laboral Juvenil – PROJOVEN, Rony Cavero Ramos, quien compartió toda su experiencia adquirida en los diferentes centros de trabajo donde laboró. “Todo lo que se les ha enseñado a las personas asistentes se traducirá en su quehacer diario y en una mejorada atención a los visitantes que llegan a la zona, lo cual podría generarles algunos ingresos económicos importantes”, sostuvo el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Javier Salas López.