(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Partidos políticos suscribieron el Pacto Ético Electoral cuyo objetivo es promover una campaña sin agresiones

gobierno.Representantes de los partidos políticos suscribieron el Pacto Ético Electoral, cuyo objetivo es promover una campaña sin agresiones, con transparencia.

Representantes de los partidos políticos suscribieron el Pacto Ético Electoral, cuyo objetivo es promover una campaña sin agresiones, con transparencia y cuentas claras y la exposición de planes de gobierno, para que la ciudadanía ejerza un voto informado.

Firmaron dicho acuerdo la presidenta del PPC y candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano; de Somos Perú, Fernano Andrade; por Restauración Nacional, Humberto Lay; y representantes del Partido Aprista, Acción Popular, Perú Posible, entre otros.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, señaló que la suscripción de este acuerdo es un paso importante para la consolidación de los partidos y de la propia democracia.

“El pacto que hoy nos convoca adquiere mayor sentido si tenemos en cuenta que el proceso electoral que tenemos en marcha es particularmente complejo. Da cuenta de ello que más de 400 organizaciones políticas se encuentran en competencia y existen 12 mil cargos de representación popular por elegir.”

En ese sentido, dijo que a partir de la firma del mencionado documento las organizaciones se comprometen a presentar una declaración jurada de bienes y rentas de los candidatos, a elaborar propuestas de gobierno viable y rendir cuentas sobre el financiamiento de campaña con el fin de garantizar la transparencia.

Remarcó que ese compromiso de una campaña electoral sin agresiones busca centrar el proceso electoral en un debate de ideas y planes de gobierno, promoviendo un ambiente de paz y de respeto mutuo entre los candidatos y los militantes de los partidos.

“Este pacto es el resultado de un proceso de negociación en el que cada uno de los equipos de los representantes intervino con ideas y propuestas demostrando el nivel, compromiso y valor cívico de las agrupaciones con su país.”

También suscribieron el documento el secretario general del APRA, Wilbert Bendezú; el congresista por Acción Popular Yonhy Lescano; el dirigente de Nueva Izquierda Nilver López; además del representante del Partido Fonavista del Perú Andrés Alcántara.

Hicieron lo propio Andres Reggiardo por Cambio 90, Jorge Trelles por Fuerza 2011, además de representantes de Perú Posible, Solidaridad Nacional, Partido Humanista, Alianza por el Progreso, Participación Popular, Todos por el Perú, Sí Cumple y Fuerza Nacional.

Por Cambio Radical participó su fundador y ex parlamentario José Barba Caballero. No estuvo presente Alex Kouri, que postula por esa agrupación.

El dirigente de la agrupación Despertar Nacional, Ricardo Noriega, quien asistió a la reunión, se negó a firmar el documento argumentando que el JNE no permitió la entrada de militantes de ese partido a la ceremonia, además de la negativa a abolir la actual Constitución.

A %d blogueros les gusta esto: