CLIC MAS INFO

Obreros denuncian que material que se usa para Coliseo Cerrado de Huacho es de pésima calidad.

Dijeron que ello podría en un futuro cercano traer consecuencias lamentables, pues no garantiza la seguridad de la infraestructura, ni mucho menos de quienes en un determinado momentos podría hacer las veces de espectadores.

Trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de Huacho denunciaron que la empresa Consorcio Huacho utiliza ladrillos de mala calidad, sin marca y de medidas irregulares para la construcción del Coliseo Cerrado que ejecuta el Gobierno Regional de Lima.

Dijeron que ello podría en un futuro cercano traer consecuencias lamentables, pues no garantiza la seguridad de la infraestructura, ni mucho menos de quienes en un determinado momentos podría hacer las veces de espectadores.

Alex Samaniego, secretario interino del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia de Huaura, manifestó, “Nosotros como sindicato, no solamente entramos a laborar y dedicamos a nuestro trabajo de construcción, sino también a la vez, de una u otra forma fiscalizamos”, dijo como preámbulo de su denuncia.

“Los ladrillos no cuentan con los estándares de calidad porque prácticamente no tiene marca registrada. Nosotros conocemos la calidad de los ladrillos como Rex, Pirámide, donde incluso la marca viene impresa en el material”, indicó.

Dijo que el perjuicio sería para la obra misma y que los estragos se verían después de un sismo o transcurrido un tiempo cercano, cuando la pared se esté agrietando.

Roberto García, es otro de los trabajadores que ratificó la denuncia de Samaniego, “los ladrillos que hemos estado asentando debajo de las tribunas, prácticamente no sirven”, puntualizó.

“Yo he hecho una observación a uno de los supervisores de la obra y le rompí un ladrillo en su presencia y se hizo como galleta, se destrozó todo. Es ladrillo mal quemado, está salitrado”, agregó García señalando que las tribunas podrían venirse abajo con el peso.

“Como huachanos tenemos que ser fiscalizadores, sino van a decir ante una mala obra, ahí estuvieron los de construcción civil, como no han hecho la observación”, anotó.

REPRESALIAS
Samaniego y García, intentaron vanamente que la empresa contratada por el GRL para supervisar la construcción del Coliseo Cerrado, obra en la que se invertirá casi 8 millones de soles, tome acciones y evite que se utilicen los ladrillos de mala calidad, es por ello que denunciaron el hecho ante la consejera por Huaura, Marianela Junco, quien llegó a la obra y recibió la queja de todo el personal que además estaba retrasado en sus pagos. Dos días después de eso, fueron despedidos.

El cese de labores de ambos, fue sustentado con una supuesta falta de rendimiento, que ellos descartan.

Tomado de Enfoques Huacho