CLIC MAS INFO

No hay rastros de avioneta desaparecida en Nazca

Avioneta de Aerodiana que despareció ayer tras despegar del aeródromo de Nasca y que habría sido secuestrada por siete delincuentes que usaron identidades falsas y se hicieron pasar por turistas peruanos.

Hasta el momento no hay rastros de la avioneta de Aerodiana que despareció ayer tras despegar del aeródromo de Nasca y que habría sido secuestrada por siete delincuentes que usaron identidades falsas y se hicieron pasar por turistas peruanos.

Los primeros indicios apuntan a que la moderna aeronave Cessna-Gran Caravan (de vale de US$2 millones) cambió de dirección en Palpa para dirigirse, posiblemente, hacia Ayacucho, a fin de recargar combustible y, de allí, proseguir hacia la frontera con Brasil o Bolivia.

Jorge Dávila, gerente general de Aerodiana, confirmó esta versión, y agregó que esos países han sido alertados y han iniciado la búsqueda de la aeronave. “Esperamos novedades en las próximas horas. Además, sabemos por fuentes confiables que la avioneta habría ingresado al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) para recargar combustible, en vista de que solo poseía carburante para tres horas de vuelo”, refirió.

De otro lado, el general Javier Sanguinetti, jefe de la XII Dirección Territorial Policial en Puno, dijo que, de acuerdo con una última información, la señal emitida por el celular del piloto de la nave, Francisco Curto, provino de la provincia de Sandia, donde se centra la investigación de los agentes.

“Personal de las tres comisarías del sector: Sandia, Limbani y San Juan del Oro, están haciendo las averiguaciones en las comunidades para saber si los pobladores han visto la avioneta”, declaró.

Fuente: Perú21