Al menos 18 personas murieron este miércoles en la región autónoma de Guangxi (sur de China, fronteriza con Vietnam) y otras tantas están en paradero desconocido debido a los deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias, informó la agencia oficial Xinhua.

La zona comenzó a sufrir hace dos días lluvias torrenciales, que esta jornada causaron los primeros corrimientos en las localidades de Cenxi y Rongxian.

Muchas casas de esas zonas quedaron enterradas, mientras que 12 distritos de Guangxi sufren inundaciones, destacó el jefe del departamento de tierra y recursos de una de las áreas.

Además, unas 2.273 viviendas y 78.000 hectáreas de campos de cultivo resultaron dañadas, señalaron las autoridades provinciales.

El país asiático, especialmente su mitad sur, sufre cada año numerosos desastres naturales, sobre todo en la época de tifones, que suele empezar en mayo y finalizar en septiembre u octubre.

Cientos de personas perecen anualmente en estas catástrofes. El peor año de inundaciones de las últimas décadas fue 1998, cuando más de 3.000 personas perdieron la vida por las crecidas de los ríos Yangtsé y Songhua (noreste).

Fuente: RPP

Publicado por GPeruenlinea

Agencia Noticias PERUENLINEA.pe

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *