CLIC MAS INFO

Ministro del ambiente recibirá ocho lanchas fluviales modelo Pacaya Samiria para patrullaje

Ocho lanchas fluviales modelo Pacaya Samiria al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP; organismo adscrito al Ministerio del Ambiente-MINAM.
Fauna

 Entrega se hará en marco de convenio entre el Ministerio del Ambiente y el MINCETUR

Este viernes 18 de junio, a las 10:15 a.m. en las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina – SIMA IQUITOS, se realizará la entrega de ocho lanchas fluviales modelo Pacaya Samiria al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP; organismo adscrito al Ministerio del Ambiente-MINAM.

Estas lanchas, cuya construcción ha sido encargada por el MINCETUR al SIMA-IQUITOS, servirán para cumplir labores de vigilancia, supervisión y control de los guardaparques en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Del mismo modo, se entregarán dos lanchas al Ministerio del Interior para el uso de la Policía de Turismo de Contamana y de Pucallpa. Con estas, son cuatro (04) las lanchas que forman parte del compromiso del MINCETUR con este ministerio.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo; Sr. Martin Pérez hará entrega de estos equipos de patrullaje en una ceremonia oficial a los Ministro del Interior, Octavio

Salazar Miranda, y al Dr. Antonio Brack Egg, Ministro del Ambiente.

La ceremonia contará con la presencia del Presidente del Gobierno Regional, Iván Vásquez; del jefe del SERNANP, lic. Luis Alfaro y del jefe de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, biólogo José Grocío Gil, entre otras distinguidas autoridades de la región Loreto.

El punto de reunión será en el Embarcadero Bellavista-Nanay a las 9.30 am desde donde partirá en una embarcación especial para los invitados y los profesionales de prensa que cubrirán esta entrega oficial.