CLIC MAS INFO

Ministro de Salud, dice, que no hay inconveniente epidemiológico para suspender desfile escolar por Fiestas Patrias

“La realización del desfile escolar es una decisión del sector Educación, pero por la parte epidemiológica no hay ningún inconveniente para que se efectúe”, anotó el ministro.

No hay ningún impedimento desde el punto de vista epidemiológico para que se suspenda el tradicional desfile escolar por Fiesta Patrias, como ocurrió el año pasado cuando existía la amenaza de la pandemia de la gripe AH1N1, afirmó hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Señaló que la incidencia de esta epidemia en lo que va del año no llega ni a los 500 casos, cifra muy inferior a los diez mil que se presentaron el año pasado y que obligaron a cancelar esa actividad cívico patriótica, así como la tradicional Gran Parada Militar del 29 de julio por una cuestión preventiva para evitar la propagación de la enfermedad.

“La realización del desfile escolar es una decisión del sector Educación, pero por la parte epidemiológica no hay ningún inconveniente para que se efectúe”, anotó el ministro.

En la víspera, el titular de Educación, José Antonio Chang había dicho que esperaba el informe del Ministerio de Salud sobre la incidencia de la influenza AH1N1 en la población para autorizar la realización del desfile escolar.

De otro lado, Ugarte Ubilluz resaltó que la participación de su sector en el simulacro nacional de sismo anunciado para el 18 de agosto próximo, será muy importante porque se podrá aplicar la experiencia obtenida en una jornada similar que hace algunas semanas se realizó en algunos hospitales del país y que permitió articular esfuerzos con Essalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Sostuvo que es necesario que todas estas acciones dispuestas por el gobierno se tomen muy en serio, porque sólo en unos días se han registrado seis sismos en todo el país.

“Todo este esfuerzo está plenamente justificado”, subrayó el ministro, quien hoy participó en una reunión de coordinación con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

En el encuentro estuvieron también los ministros del Interior, Octavio Salazar; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; y de Defensa, Rafael Rey.
Asimismo, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra y el jefe del Indeci, Luis Palomino.