CLIC MAS INFO

México: asesinan a 19 pacientes en clínica de toxicómanos

Al menos diecinueve personas fueron asesinadas y otras seis heridas en un centro de rehabilitación de toxicómanos de Chihuahua.

Al menos diecinueve personas fueron asesinadas y otras seis heridas en un centro de rehabilitación de toxicómanos de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre en el norte de México.

Un grupo de personas armadas ingresó hacia la medianoche del jueves en el Centro de Rehabilitación Fe y Vida, en el norte de la capital estatal, y atacó a los pacientes, según informó el portavoz del Centro de Investigación Policial de Chihuahua, Saúl Hernandez.

La matanza ocurrió en una casa que funciona como centro para el tratamiento de adicciones, en el barrio Revolución, en el noroeste de la urbe, donde se encuentran las sedes del gobierno del estado.

Hernández explicó que, según los primeros datos aportados por testigos, el grupo provisto con armas largas accedió al centro y sacó a más de veinte internos para, después, formarles y dispararles por la espalda, a modo de fusilamiento.

El portavoz indicó que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad, donde se montaron dispositivos de vigilancia policial integrados por agentes de la policía local y federales.

Fuente: RPP