Dra. Judith Marcelo Ciriaco

La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, exhortó a todas las organizaciones políticas locales, movimientos regionales y partidos políticos, a inscribir sus listas de candidatos para participar en los comicios municipales de octubre próximo.

“Invitamos a todos los personeros legales a presentar sus listas y cumplir con los requisitos que exige la ley, a fin de no tener problemas a última hora”, expresó Judith Marcelo.

Puntualizó que los miembros del Jurado Electoral Especial de Cañete, están brindando todo el apoyo que requiere los actores principales de esta fiesta democrática.

“Hay normas y dispositivos que el Jurado Nacional de Elecciones ha dispuesto y muchos de los grupos políticos no tienen conocimiento, por lo que, se exhorta acudir a esta oficina”, precisó Judith Marcelo.

Precisó que la fecha límite para presentar la inscripción de las listas de candidatos es el próximo cinco de Julio y, recomendó, que no deben esperar la última hora.

VOTO INFORMADO

Por otro lado, indicó que promoverán en la ciudadanía la participación en el Voto Informado, cuyo objetivo es lograr que los electores conozcan más sobre los candidatos y agrupaciones políticas antes de sufragar.

“Es importante que se supere la falta de transparencia en la información sobre organizaciones políticas y lista de candidatos, así como de reducir el desaliento y desinterés de los electores cuando participen en cada proceso electoral”, indicó Judith Marcelo.

Indicó que la iniciativa de Voto Informado debe funcionar como una palanca poderosa para ayudar a forjar una ciudadanía más consciente y un sufragio más reflexivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *