CLIC MAS INFO

Juan Nicho: “seguiremos con los proyectos y obras dejados por nuestro extinto alcalde”

Nicho De La Cruz, en un mensaje alentador y a quince días de su gestión, indicó que continuará trabajando siempre con sencillez y honradez para mejorar los distritos de la provincia.
Juan Nicho, alcalde de Huaura.

En respuesta a las inquietudes de la ciudadanía, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Juan Nicho De La Cruz, anunció que seguirá con la ejecución de los proyectos y las obras dejadas por la extinta primera autoridad edil Pedro Zurita Paz.

Nicho De La Cruz, en un mensaje alentador y a quince días de su gestión, indicó que continuará trabajando siempre con sencillez y honradez para mejorar los distritos de la provincia.

En ese sentido, se ha avanzado con la parte administrativa funcional, conociéndose a fondo del estado en que se encuentran la entidad, por lo que se estará implementando un nuevo sistema administrativo, a fin de brindar una atención de calidad a los vecinos.

Por otro lado, la máxima autoridad edil explicó sobre el tema del recorte presupuestal que ha sufrido la municipalidad, lo que ha motivado una racionalización del personal de áreas donde se había cumplido con las metas trazadas.

“La salida del grupo de trabajadores se efectuó de acuerdo a una evaluación que realizó cada gerencia y jefatura. Debo dejar en claro, que no se contratará más personal, sino que se laborará con el mínimo de trabajadores”, remarcó.

De esta manera, se espera la comprensión de la ciudadanía, a fin de que no pierda la confianza en sus autoridades, quienes harán denodados esfuerzos por honrar todas las responsabilidades dejadas.

CONTINUARÁ FUNCIONAMIENTO DE ACADEMIA MUNICIPAL

Por otro lado, el burgomaestre huachano aseguró que no desaparecerá la Academia Preuniversitaria Municipal, sino que entrará a una etapa de reorganización.

Para ello, se viene cumpliendo con cancelar los servicios de los docentes, así como con el pago del alquiler del local, donde los postulantes pueden estudiar de manera cómoda y en ambientes adecuados.

En ese sentido, el proyecto seguirá en marcha pero con el cobro de un costo simbólico, para solventar en parte los materiales que se les proporciona a cada estudiantes (compendio, síntesis, copias, entre otros).

“Al igual que nuestro maestro Pedro Zurita, creemos que la mejor inversión que podemos hacer está en los jóvenes, quienes son el futuro del país. Con la Academia estamos dando la oportunidad a mil jóvenes que tienen las ganas de superación y convertirse en futuros profesionales.