CLIC MAS INFO

Invertirán más de S/. 4 millones en obras se saneamiento en provincia limeña de Oyón

colocar la primera piedra del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado, que tendrá una inversión de dos millones 944 mil 356 nuevos soles.

Con una inversión superior a los cuatro millones de nuevos soles se dotará de agua potable y alcantarillado a los distritos de Andajes y Naván, en la limeña provincia de Oyón, que beneficiará aproximadamente a dos mil 250 pobladores, informó el gobierno regional de Lima.
El presidente regional Nelson Chui Mejía, arribó al poblado de Andajes para colocar la primera piedra del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado, que tendrá una inversión de dos millones 944 mil 356 nuevos soles.

“Antes, sólo el 50 por ciento de viviendas tenía agua y alcantarillado, ahora, todos podrán tener estos servicios básicos y llevar una mejor calidad de vida”, precisó la autoridad regional.

Explicó que se construirá una caja de captación de agua potable, las redes de distribución y las conexiones domiciliarias.

Asimismo, se rehabilitará el reservorio existente y habrá una planta de tratamiento de aguas residuales para uso de casi mil 470 pobladores.

Luego se trasladó al distrito de Naván, donde también puso la primera piedra en el proyecto de renovación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado. Allí se invertirá un millón 464 mil 916 nuevos soles en beneficio de 764 habitantes.

El proyecto comprende la construcción de una caja de captación de agua potable y 191 conexiones domiciliarias de este servicio básico.

Además, se hará la renovación y mejoramiento de la red de alcantarillado en dos mil 130 metros lineales de tubería, una planta de tratamiento y reservorio de agua en un área total de 590 metros cuadrados.

Fuente: Andina