CLIC MAS INFO

Intervienen a dos sujetos con billetes falsos.

Fue en ese momento en que intervienen los efectivos policiales y encuentran en poder de los detenidos 82 billetes de nacionalidad peruana falsos que suma la catidad de 1,452 nuevos.

Al promediar las 6 de la tarde llegaron hasta el Asentamiento Humano Ernesto Ausejo Pintado en Hualmay, donde intervinieron un vehículo Stasion wagon de color guinda de placa de rodaje TD- 9405 conducido por el Jose Luis Varilla Espinoza (27) alias «mono» quien labora en la ruta de Huacho Barranca y en cuyo interior lo acompañaba otra persona que respondia al nombre de Angel Oyola Reyna (35); minutos antes de la intervención ambos descendieropn del vehículo e ingresaron a una vivienda.

Fue en ese momento en que intervienen los efectivos policiales y encuentran en poder de los detenidos 82 billetes de nacionalidad peruana falsos que suma la catidad de 1,452 nuevos.

En el operativo tambien llegaron policias especialista de la Oficina de Lucha contra la Falsificacion de numerarios del Banco Central de Reserva (BCR).

Según se pudo conocer, la intervención duro casi dos horas y tambien se constituyeron el Fiscal de turno la Dra. Marlene Mallquin, la fiscal adjunta Katti Hurtado, el Fiscal Coordinador Otto Verapinto Marquez, igualmente se constituyeron como refuerzos efectivos policiales de la ciudad de Huacho. Finalmente los detenidos fueron llevados hasta la Fiscalía para su declaración respectiva.

FABRICA DE BILLETES
Todo hace indicar que el operativo se montó con la finalidad de ubicar una probable imprenta donde se estarían fabricando billetes falsos como dólares americanos y moneda nacional de la denominación de 20, 50 y 100 nuevos soles.
Con la detención de estos dos sujetos la policía habría encontrado el hilo de la madeja para desentrañar lo que sería una bien montada red de fabricación y tráfico de billetes falsos.

Ecos Huacho.