CLIC MAS INFO

Haitiana embarazada, esposo y dos hijas mueren por descarga eléctrica

El suceso ocurrió en una humilde vivienda.Un cable de alto voltaje hizo contacto con una de las planchas de zinc que cubrían el techo y las paredes de la casa.

Una mujer haitiana embarazada, su esposo y las dos hijas del matrimonio, de tres y cuatro años, murieron a causa de una descarga eléctrica cuando se encontraban en su vivienda en Santo Domingo Este.

El suceso ocurrió en una humilde vivienda del sector Los Tres Brazos pasadas las 5:00 de la tarde de ayer, cuando, al parecer, un cable de alto voltaje hizo contacto con una de las planchas de zinc que cubrían el techo y las paredes de la casa.

Los cuerpos de los haitianos fallecidos presentaban múltiples quemaduras provocadas por la descarga.

Los vecinos velaron anoche en una iglesia evangélica de la zona a las víctimas, Lucmond Genard, su esposa Jacqueline Joseph, embarazada, y sus hijas Sara, de cuatro años, y Rebeca, de tres.

Vecinos de la zona indicaron que durante la mañana llamaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) para alertar del problema, pero los inspectores no se presentaron.

La tragedia es la segunda de estas características en pocos días, ya que la pasada semana una mujer y su hija fallecieron en el sector de Villa Consuelo, en Santo Domingo, al entrar en contacto con un cable de alta tensión.

 

Fuente: DiarioLibre