CLIC MAS INFO

Gobierno Regional de Lima y Plan Copesco fortalecen el turismo en Churín

La obra consiste en la construcción de tres pisos donde se distribuyen cinco piscinas de de 20 m2, una piscina para niños de 50 m2, un ambiente de pediluvio, dos spa para hidromasaje, cuatro hidroterapias.

EN ESTA OBRA QUE BENEFICIA A POBLADORES DE PACHANGARA, DISTRITO DE OYÓN, SE HA INVERTIDO MÁS DE 3 MILLONES DE NUEVOS SOLES.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, entregó la primera etapa del proyecto “Remodelación y Puesta en Valor del Complejo Termal de la Juventud en el Balneario de Churín”, ubicada en el distrito de Pachangara, provincia de Oyón, ejecutado por esa entidad y el Plan Copesco, en el que se ha invertido más de 3 millones de nuevos soles.

La obra consiste en la construcción de tres pisos donde se distribuyen cinco piscinas de de 20 m2, una piscina para niños de 50 m2, un ambiente de pediluvio, dos spa para hidromasaje, cuatro hidroterapias escocesas, dos duchas multisensaciones, dos ambientes para baños de vapor, dos para sauna, dos para aroma-terapia full equipo, dos para reposo, uno de reflexología de relax, uno de consultoría naturista y dos de fisioterapia.

Asimismo, habrá una cafetería, restaurante, cocina, terraza, oficina administrativa, vestidores, sala de generadores de vapor, almacén general, depósito de limpieza y tres ambientes de mantenimiento.

El Plan Copesco destinó S/. 2´395, 699.00 nuevos soles, mientras que el Gobierno Regional de Lima, S/. 758,893.76. “Los propietarios de hoteles, restaurantes y otros servicios públicos, así como los artesanos locales se verán beneficiados por la mayor afluencia de turistas que habrá en ese distrito que posee una diversidad de aguas termo-medicinales”, señaló Nelson Chui.

Agregó que “esta obra permitirá optimizar el servicio termal de este complejo muy conocido como los Baños de la Juventud y con ello fortalecer este destino turístico preferidos por visitantes del país y el extranjero”.

Participaron en la ceremonia de inauguración el consejero por Oyón, Ing. Tomás Quispe Murga; el alcalde de Pachangara, Marcos Ugarte Huamán; y el Director Ejecutivo de Plan Copesco, Econ. Edgar Quispe Remón, quienes estuvieron en la entrega de una ambulancia completamente equipada que hizo el presidente regional a la microrred de salud de Churín-Oyón.