CLIC MAS INFO

Fuertes sismos dejan 3 muertos en Indonesia

Los movimientos telúricos, de 6.4 y 7.0 grados en la escala de Richter, ocurrieron a unos 120 kilómetros al sudeste de la isla de Biak.

Al menos tres muertos dejaron hoy dos fuertes sismos -de 6,4 y 7,0 grados en la escala de Richter- ocurridos hoy, con una diferencia de diez minutos entre sí, frente a la costa de la provincia indonesia de Papúa.

La agencia meteorológica indonesia dijo que los movimientos telúricos ocurrieron a unos 120 kilómetros al sudeste de la isla de Biak, a una profundidad de 10 kilómetros, y emitió una alerta de tsunami, pero esta fue levantada más tarde.

Los movimientos telúricos desataron aludes, incendios y derrumbes de decenas de casas en el distrito de Serui, en la isla Yapen. Aquí fallecieron una mujer de 47 años y un bebé de siete meses de edad por el colapso de paredes.

Posteriormente hubo varias réplicas, una de ellas de 6,2 grados Richter. Más temprano, un terremoto de 5,3 grados sacudió la isla Sulawesi, a cerca de 2.000 kilómetros al oeste, lo que provocó una muerte y ocasionó aludes que dañaron al menos 50 casas.

Fuente: Sipse.