CLIC MAS INFO

Andrés Tello ganó para la regional, en elecciones internas del APRA

En la regional Tello ganó en el norte chico y Castro en el sur chico.

En la regional Tello ganó en el norte chico y Castro en el sur chico.

Andrés Tello

A nivel de la región Lima Provincias, se conocía, al cierre de la presente nota, que el Norte Chico se había inclinado por Andrés Tello  y que los apristas del Sur Chico lo habían hecho por Gerardo Castro.
La ausencia de militantes apristas fue notoria, en el caso de Huacho donde son más de 4 mil, asistieron pocos menos de 400, nos informó un dirigente de ese lugar.

Según el centro de cómputo de Andrés Tello, alimentado con los detalles de las actas del escrutinio que obtuvieron sus personeros, él obtuvo 2, 500 votos, frente a los 1, 500 votos de Gerardo Castro, en tanto Carmen Carvallo alcanzó 200.
Sin embargo el éxito electoral también acompañó a Tello en la elección para consejeros.
En la provincia de Huaura, fue electo para postular en ese cargo Martín Tello Bello (26), en Huaral Katy Ascazar Villareal (27), en Barranca María del Carmen Casas, en Cañete Antonio Cama, en Canta Leonor Astocóndor, en Huarochirí Bertha Ramos Urbina, quien va a la reelección, pues es consejera regional actualmente.

En Oyón se hizo del triunfo Walter Cahuana, quien apoya la candidatura de Gerardo Castro, en tanto en Cajatambo, ganó el candidato de la huaralina Carmen Gautier.

En Huaral, tanto en la capital como en distrito de Chancay la presencia de policías fue exagerada, como lo considerara Mocita Carvallo Gauthier, quien también candidateó pero sin mayor fortuna.

César Valladares Molina, actual gobernador y secretario del partido aprista peruano, ganó las elecciones internas con los votos del distrito de Chancay, donde el actual alcalde “Juanelo” Álvarez Andrade consiguió un cómodo triunfo sobre Luís Pao Gutiérrez.

En horas de la tarde, según, informó el tribunal electoral regional aprista, se dará a conocer los resultados oficiales, las que serán refrendadas el próximo domingo 13 en el Plenario a llevarse a cabo en la ciudad de Lima.