CLIC MAS INFO

Declaran el cuarto domingo de junio como el Día del Pollo a la Brasa

La resolución ministerial indica que el pollo a la brasa se ha convertido a partir de la segunda mitad del siglo pasado en uno de los productos de la gastronomía de mayor consumo

 

La resolución ministerial indica que el pollo a la brasa se ha convertido a partir de la segunda mitad del siglo pasado en uno de los productos de la gastronomía de mayor consumo.

Indica además que ha logrado posicionarse como uno de los platos favoritos en el gusto de los peruanos, habiendo sido creado en el sector popular y hoy es una delicia de exportación en las mesas de todo el mundo.

La resolución recuerda también que el Instituto Nacional de Cultura (INC) ya había reconocido como «Especialidad Culinaria Peruana al Pollo a la Brasa».

De esta manera, refiere el Ministerio, fomenta y difunde el consumo del pollo a la brasa a nivel nacional e internacional.

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez, sostuvo que esta resolución reconoce al pollo a la brasa como un arte culinario, siendo uno de los platos más consumidos en el país en todos los estratos sociales.

«Para el pollo a la brasa no hay estratos sociales y todos somos grandes consumidores de este producto peruano, hace años atrás el INC lo declaró como plato nacional, y (ahora) estamos reconociéndolo como un plato de bandera del Perú«, afirmó.

En diálogo con RPP, dijo que el 60% de la proteína animal deriva del pollo y el huevo. Es decir, es base para la alimentación y proteínas de nuestra población peruana.

De Córdova manifestó que en la actualidad se produce en el país 44 millones de pollos al mes.

Refirió que a inicios de año el precio de pollo estaba S/.6,20 y S/. 6,80, pero hoy bajó a S/. 5.50 y S/. 5,80.