CLIC MAS INFO

EI Primer Congreso Internacional sobre Descentralización se realizará en el Perú.

El congreso tiene por objetivo conocer, analizar y discutir con autoridades y funcionarios públicos invitados, algunas de las mejores prácticas iberoamericanas en desarrollo de capacidades.

Perú será sede del I Congreso Internacional de Desarrollo de Capacidades en Procesos de Descentralización, que se llevará a cabo este 7 y 8 de junio en la nueva sede de la Biblioteca Nacional, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El encuentro al que asistirán expertos de España, Alemania, Francia, Chile, Colombia y Brasil, será inaugurado por el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
“El congreso tiene por objetivo conocer, analizar y discutir con autoridades y funcionarios públicos invitados, algunas de las mejores prácticas iberoamericanas en desarrollo de capacidades”, señaló el secretario de Descentralización de la PCM, John Romero.

Asimismo, indicó que en el evento se identificarán los factores de éxito, los actores involucrados para desarrollar un proceso institucional, sostenible y permanente de desarrollo de capacidades en los gobiernos nacional y subnacionales.
“Que garantice el fortalecimiento y la sostenibilidad del proceso de descentralización”, subrayó.

Al encuentro internacional se han invitado funcionarios de los 26 Gobiernos Regionales de las Gerencias de Desarrollo Institucional, Planeamiento y Recursos Humanos, así como de los Gobiernos Provinciales y Mancomunidades Distritales.
También se invitó a los directores nacionales de Planeamiento y Recursos Humanos de todos los ministerios, miembros de la Comisión Nacional de Desarrollo de Capacidades, funcionarios invitados de la PCM e invitados especiales de la comunidad universitaria y de la cooperación internacional.

Entre los temas que se tratarán está el Sistema de desarrollo de capacidades, planificación de la oferta y demanda en desarrollo de capacidades en los Estados en procesos de descentralización, panes de desarrollo de capacidades, y la gestión del desarrollo de capacidades en los Estados en procesos de descentralización ¿Inversión o Gasto?.
El evento es organizado por la Secretaría de Descentralización de la PCM y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el importante apoyo de la Escuela de Gerencia Pública de la Universidad Continental.