CLIC MAS INFO

DIRESA – Lima implementa acciones que promueven la alimentación y nutrición saludable en la región

Cabe señalar que la Coordinación, Supervisión y Monitoreo de las diversas actividades relacionadas a la alimentación y nutrición, están orientadas principalmente a 4 cuatro líneas fundamentales

Con el objetivo de fortalecer la gestión para la implementación de intervenciones educativo Comunicacionales que contribuyan a la reducción de la desnutrición crónica en la Región, la Dirección Regional de Salud – Lima, que dirige el Dr. José Darwin Cuadros Maco, realizó conjuntamente con el Ministerio de Salud, la actividad de Monitoreo y Asistencia Técnica en acciones que promuevan la Alimentación y Nutrición Saludable.

Cabe señalar que la Coordinación, Supervisión y Monitoreo de las diversas actividades relacionadas a la alimentación y nutrición, están orientadas principalmente a 4 cuatro líneas fundamentales: Promoción de hábitos nutricionales saludables, según etapas de vida; Educación Alimentaria Nutricional para Niños, Adolescentes y Gestantes; Indicadores de Malnutrición y Fortalecimiento de la estrategia en los espacios de concertación interinstitucional e intersectorial.

El evento realizado en el Auditórium del Hospital Regional de Huacho, conto con la presencia de la Facilitadora Nacional del Ministerio de Salud, Lic. Elizabeth Racacha Valladares, quien tuvo como ponencia “La Implementación de la Estrategia para las Intervenciones de Promoción de la Salud en la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil”.

“Promover una adecuada nutrición de la población de la Región Lima es fundamental y poder reducir la desnutrición crónica infantil, desnutrición materna y la obesidad, mediante educación en nutrición a los prestadores de salud, agentes comunitarios y comunidad en general. Las inversiones en salud y nutrición en la vida temprana deben ser consideradas como la mejor manera de romper el ciclo de la pobreza. Un buen crecimiento físico es un pre-requisito para un buen desarrollo mental y un óptimo desempeño educacional”, finalizó.

Dicho acto, conto con la presencia del equipo técnico de Promoción de la Salud de la DIRESA-LIMA, Coordinadoras de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable y Coordinadoras de Promoción de la Salud de las Redes de Salud y Hospitales de la Jurisdicción.