CLIC MAS INFO

Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente .

Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Humano.

Siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concienciación sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

El lema para el 2010 es «Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro», un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta. El lema del también apoya el Año Internacional de la Diversidad Biológica celebrado este año. Ruanda, un país del este de África, será el anfitrión mundial del WED 2010, anuncio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Es un día en el que todos estamos llamados a ser más “verdes” y proteger el planeta para las generaciones futuras, desde los colegios hasta las comunidades y desde los individuos hasta las multinacionales.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.