CLIC MAS INFO

Curso taller sobre litigio oral en Cañete.

El evento desarrollado en el auditórium y la Sala de Audiencias de la Corte Cañetana, contó con importantes ponentes.

Con el objetivo de perfeccionar las habilidades y destrezas para el litigio oral entre los profesionales del derecho y ampliar sus conocimientos en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, la Corte Superior de Justicia de Cañete, realizó los días 16 y 17 de junio del presente año, el Curso Taller sobre Litigio Oral.

El evento desarrollado en el auditórium y la Sala de Audiencias de la Corte Cañetana, contó con importantes ponentes, destacando la presencia del Dr. Víctor Raúl Malca Guaylupo, Magistrado de la Corte Superior de Justicia de la Libertad y Carlos Zoe Vásquez Ganoza, Secretario Técnico de la Comisión Distrital del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte de la Libertad.

Durante las exposiciones los oradores destacaron la importancia de aplicar sus habilidades y destrezas en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, mediante técnicas que permitan realizar eficazmente el interrogatorio y contra interrogatorio de victimas, testigos y peritos, así como también la incorporación al juicio oral de tecnologías de información y comunicación (TIC); construcción de la teoría del caso, alegatos etc.

La Presidenta de la Corte de Cañete, señaló que los cursos de capacitación, tienen como fin lograr que los profesionales de esta corte, brinden un servicio de calidad a la población.

Acotó que este nuevo instrumento procesal permite a través de las salidas alternativas, resolver los casos en tiempos muy cortos, sin que se favorezca la impunidad, el mismo que repercute en el gasto público y genera confianza en la población, tanto por la transparencia del proceso, como por sus resultados.

 

Primeralinea