CLIC MAS INFO

Cañete celebró el “Día del Campesino” con concurso de productividad y asociatividad de cadenas productivas

Desde tempranas horas de este último jueves 24 de junio, nuestros hermanos y hermanas del campo se hicieron presentes, para participar del Concurso de Productividad y Asociatividad de Cadenas Productivas.

En un marco especial, que contó con la presencia de la primera autoridad edil de Cañete, Ing. José Antonio Espinoza Peña, decenas de agricultores provenientes de los diferentes distritos de nuestra provincia, participaron de una fecha de especial celebración en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente, con ocasión del “Día del Campesino”.

Desde tempranas horas de este último jueves 24 de junio, nuestros hermanos y hermanas del campo se hicieron presentes, para participar del Concurso de Productividad y Asociatividad de Cadenas Productivas, teniendo como actividades previas el desarrollo del II ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE CUYES, y la jornada de CAPACITACIONES PARA PRODUCTORES AGRARIOS.

Entre los agricultores participantes se sortearon lampas, picos, mochilas de fumigación y se entregaron bolsas de urea a los ganadores del III CONCURSO DE PRODUCCIÓN AGRARIA entre ellos: 1) Diana Velita, con el mejor camote (Casa Blanca – Cerro Azul); 2) Hilda Simón, por la mejor yuca (Cerro Azul); 3) Darío Pérez con el mejor maíz; 4) Asociación de Agricultores de San Hilarión con la mejor hortaliza; 5) Katherine Borjas, con la mejor pecana (Quilmaná); 6) Andrés Palomino, mejor palta; 7) Cayetano Velásquez, mejor uva( Anexo Cuiva San Vicente); 8) Olga Ibarra, con la mejor lúcuma(Anexo el Tigre Quilmaná); 9) Nicolás Julca, mejor fresa( CP. Unanue San Vicente); 10) Máximo Chauca mejor Chirimoya (Cerro Alegre- Imperial); 11) Cooperativa La Fortaleza, mejor mandarina (Hualcará).

Por su parte, la Asociación de Productores de Maíz del Valle, y la Asociación Don Amado, resultaron acreedores del valor de la formalización de sus organizaciones; además de rescatar la valiosa presencia de organizaciones como Santa Bárbara, Comedor Popular Flora Benavente, Yogurt Cañetanito, APROPEVAC, APROPAL, y a cada uno de los agricultores y productores asistentes.

José Espinoza Peña, reconoció la importante labor de los hombres del campo, motivando una reflexión entre los asistentes, a no dejar pasar el tiempo, y motivar el cambio tecnológico en sus predios agrícolas, afirmando que Cañete tiene la suficiente extensión territorial de tierras, que pueden ser rentablemente beneficiados con la participación de la inversión privada, generando fuentes de trabajo en Cañete, como ocurre en otras provincias de la costa del país.