CLIC MAS INFO

Calendario electoral no contaminará las decisiones del gobierno, afirma Jefe del Gabinete

“El país debe tener la tranquilidad que el calendario electoral no va a alterar las decisiones en las metas de indicadores económicos y también las metas sociales que nos hemos impuesto (…) esto tiene que ir en forma paralela y de ninguna manera pueden contaminar o distraer la posición que el Jefe del estado ha puesto para culminar el gobierno”.

El calendario electoral no contaminará las decisiones del gobierno, especialmente en lo que se refiere a las metas económicas y sociales trazadas para el 2011, último año de la administración aprista, afirmó el jefe del gabinete, Javier Velásquez.

En ese punto, garantizó que el Ejecutivo cumplirá con las metas impuestas para reducción de la pobreza, el crecimiento de la economía, y la inflación baja.

“El país debe tener la tranquilidad que el calendario electoral no va a alterar las decisiones en las metas de indicadores económicos y también las metas sociales que nos hemos impuesto (…) esto tiene que ir en forma paralela y de ninguna manera pueden contaminar o distraer la posición que el Jefe del estado ha puesto para culminar el gobierno”, afirmó.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe presidente del Consejo de Ministros volvió a descartar alguna pretensión electoral para el próximo proceso, y dijo que su deseo es acompañar al presidente Alan García hasta el último día de su gobierno, aunque no necesariamente como primer ministro.

“La modesta experiencia que he acumulado en estos once meses me compromete a acompañarlo a él hasta el último día de sus funciones, para que pueda entregar el país en mejores condiciones del que lo recibió”, refirió.

En otros temas, Velásquez Quesquén aclaró que el presidente Alan García no intervino en la campaña electoral municipal, cuando hace unos días se refirió al alcalde Luis Castañeda Lossio y las críticas que recibió éste por El Metropolitano.

Coincidió con el mandatario en el sentido que existiría una campaña de demolición de Castañeda, desconociendo lo trascendental que significa para la ciudad el nuevo sistema de transporte público.

“Lo que ha hecho el Presidente es reconocer el trabajo de un funcionario público (…) cuando pase el proceso electoral Lima le tendrá que agradecer a Castañeda Lossio por El Metropolitano, no es bueno que algunos sectores, que legítimamente auspician a un candidato, utilicen esquemas de demolición contra el adversario”, afirmó.

Finalmente, el primer ministro consideró “difícil” que se puede producir una alianza electoral entre el APRA y Castañeda Lossio, pues dijo que es “casi seguro” que el oficialismo vaya con su propio candidato a las elecciones presidenciales del próximo año.