CLIC MAS INFO

Batalla legal por perforación en el Golfo de México

La Casa Blanca las prohibió por seis meses en respuesta al derrame de crudo en el Golfo de México, pero juez de Luisiana bloqueó la medida.

La Casa Blanca reforzó su batalla legal hoy sobre una parte clave de su respuesta al derrame de crudo en el Golfo de México, luego de que un juez estadounidense bloqueó la moratoria de seis meses a la perforación en aguas profundas.

El secretario del Interior, Ken Salazar, dijo que él ordenaría una nueva moratoria a la perforación “en los próximos días” para restituir una prohibición temporal orientada a asegurar la seguridad mar adentro, luego del peor derrame de petróleo en la historia estadounidense.

“Vemos clara evidencia cada día, mientras el petróleo sigue surgiendo del pozo de BP, de la necesidad de una pausa en la perforación en aguas profundas”, dijo Salazar en un comunicado leído anoche.

El magistrado de Luisiana que frenó la medida, Martin Feldman, respaldó así el pedido de 32 petroleras. “El tribunal concluyó (…) que los demandantes lograrán demostrar que la decisión (del organismo gubernamental) fue arbitraria y caprichosa”, expresó en su veredicto.

Según sus declaraciones financieras, Feldman Feldman informó que en 2008 poseía menos de US$ 15.000 en acciones de Transocean Limited, la dueña de la plataforma que estalló y se hundió al inicio del mayor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.

Fuente: Perú21