CLIC MAS INFO

Alumnos Campeones que representaban la UGEL 13 de Yauyos pasan vía crusis.

Participaron representado la UGEL 13 de Yauyos las delegaciones deportivas de voleibol varones y mujeres de las categorías A, B, C, de las instituciones educativas de Tomas, Ayavirí, Carania y Oyunco (Pampas).

Si bien es cierto que, el Ministerio de Educación mediante sendas directivas ordena a sus instancias inmediatas la realización de los Juegos Nacionales Deportivas Escolares en todas las instituciones educativas de sus jurisdicciones en diferentes disciplinas. Lo que paso en la UGEL 13 de Yauyos es algo lamentables y repudiable por la inaptitud organizativa de algunos de sus irresponsable funcionarios encabezado por su Director Jaime Gutiérrez Castillón, que en todas sus acciones hace noticia.

La verdad es que durante los días 24 y 25 del presente mes, se llevó a cabo la etapa Inter- Ugeles de los mencionados juegos deportivos, cuya sede fue el distrito de San Mateo en la provincia de Huarochirí. A donde participaron representado la UGEL 13 de Yauyos las delegaciones deportivas de voleibol varones y mujeres de las categorías A, B, C, de las instituciones educativas de Tomas, Ayavirí, Carania y Oyunco (Pampas). Estas delegaciones integrada por alumnos menores de edad muchos de ellos acompañados de sus padres y profesores, tuvieron que pasar mil peripecias durante su viaje para llegar a su destino y defender los colores y nombre de la UGEL y de sus instituciones. Conforme acuerdos de los delegados la UGEL tenía que contratar una movilidad para transportar dichos alumnos, dar hospedaje, alimentación y partir de Yauyos el día y hora pactado, pero no fue así, el móvil contratado recién hizo su aparición por Magdalena a las 3 de la tarde donde esperaban las delegaciones de Tomas y Carania desde las ocho de la mañana, sin tomar desayuno ni almuerzo y a unos kilómetros la delegación de Oyunco, llegando a Catahuasi a las 5 P.M. donde almorzaron un pobre menú para apalear su hambre, luego llegando a Lima a la 1.30 de la mañana cenando a esa hora un menú de 3 nuevos soles.

Los alumnos y en especial los padres de familias y profesores, se lamentaban de su suerte y tragaban su cólera por el trato que recibían, responsabilizando de esto al director de la UGEL, el viaje ya estaba hecho, iban pensado que llegando a su destino las cosas cambiarían, no fue así, llegaron a 3.A.M. a San Mateo, no hay hospedaje, donde muchos niños tenían que amanecer dentro del ómnibus y otros ir a un albergue de la localidad a descansar, recién solucionando de alguna manera al día siguiente, por la encargada de la UGEL una señorita que a todo momento comentaba que no hay dinero y tenemos que medirnos en el gasto.

Pero a pesar de todas estas calamidades y tratos que recibieron, algunas delegaciones sacaron cara y coraje para defender el nombre de la UGEL y su institución educativa como: la institución educativa de Ayavirí categoría B voleibol damas es el campeón Inter UGEL y consiguiendo un triple empate la institución educativa de Oyunco en la categoría A entre Yauyos, Cañete y Huarochirí.

Pero, según nuestro agente secreto que tenemos dentro de la UGEL, para la etapa provincial de estos juegos si se presupuestaron fuertes sumas de dineros como:

– Para la categoría A se destinó la suma de S/.4 000.
– Para la categoría B se destinó la suma de S/. 7 000
– Para la categoría C se destino la suma de S/. 7 000

A los cuales no se llegaron gastar en su totalidad, quedando dinero contante y sonante en las arca de la comisión, que según nuestro personal se estarían gastando en campañas electorales de cierto candidatos de movimiento regional la familia de la cual el director de la UGEL es su aliado y servil activo y confeso.

Desde nuestro bloc, sugerimos a los responsables de la UGEL en especial a su director, que para estos tipos de actividades planifiquen, coordinen bien, presupuesten dinero suficiente porque están saliendo a otras jurisdicciones lejanas como todo viaje, estadía ocasiona gastos es necesario prevenir y no presentar esta mala imagen ante nuestros niños y padres de familias en representaciones posteriores.

Gacetayauyina