CLIC MAS INFO

Accidente de carretera deja cinco muertos y 30 heridos en Cusco

La unidad partió desde la terminal ubicada en la avenida Diagonal Angamos, del distrito de Wanchaq, con destino a Paucartambo.
Foto: RPP

Unos cinco fallecidos y más de 40 heridos -la mayoría profesores- dejó la caída de un ómnibus interprovincial a un abismo de 100 metros, a media hora de la provincia cusqueña de Paucartambo, informaron hoy fuentes policiales.
El jefe de la División Policial de Paucartambo, Ángel Garrido, informó que el vehículo de la empresa Gallito de las Rocas, de placa UT-1128, trasladaba entre sus pasajeros a docentes de la institución educativa Serapio Calderón de Paucartambo.

La unidad partió desde la terminal ubicada en la avenida Diagonal Angamos, del distrito de Wanchaq, con destino a Paucartambo. El accidente ocurrió a las 20:00 horas de ayer, a un kilómetro del sitio arqueológico de Ninamarca.

Cuatro de los occisos ya fueron identificados: Ana Hancco Valeriano (27), Sonia Álvarez Quispe (29), Diego Heraclio Vitorino (6) y Hermelinda Mamani (28).

El fiscal provincial de Paucartambo, Isaías Gamarra Peralta, ordenó el levantamiento de los cuerpos y continúa en la zona junto a agentes policiales, por cuanto no se descarta que haya más víctimas mortales debajo del ómnibus siniestrado.

Los heridos fueron trasladados al hospital Regional de Cusco y al nosocomio de EsSalud, así como a una clínica local.

El accidente se habría producido debido a fallas mecánicas, según investigaciones preliminares.

 

Fuente: Andina