CLIC MAS INFO

A la conferencia por elecciones al Consejo de Coordinación Intergubernamental del 19 de junio

Este es el caso del Gobierno Regional de Piura, quien anunció en conferencia de prensa la elección de 24 alcaldes provinciales y distritales para el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI).

Este es el caso del Gobierno Regional de Piura, quien anunció en conferencia de prensa la elección de 24 alcaldes provinciales y distritales para el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI). En esta actividad participaron los gobernadores y tenientes gobernadores, pero no los alcaldes de la región, quienes son los principales protagonistas de este proceso electoral.

Según Guillermo Vallejo Chávez, representante de la PCM, los alcaldes estaban invitados a la reunión; pero dicha versión fue rechazada por Duberly López, alcalde de Morropón, quien afirmó que las invitaciones no habían circulado en Piura.

La misma opinión sostuvo Wilfredo Curay, representante de Santa Catalina de Mossa, quien estuvo presente en la conferencia porque resolvía unos asuntos en el Gobierno Regional y los gobernadores le avisaron de la reunión. Es decir, asistió de pura casualidad.

Esta es una muestra de la injerencia del partido de Gobierno en estos comicios electorales, que como se sabe involucra sólo a los burgomaestres de todo el país, quienes debieron ser los invitados en asistir a esta conferencia de prensa.