CLIC MAS INFO

Un muerto y 3 detenidos en fallido plagio

Cerca de cuartel policial. Banda intentó llevarse a contador público. Tras balacera en Trujillo, agraviado fue rescatado ileso. Poco antes había retirado 13 mil soles de sucursal del Banco de la Nación.

Yuri Castro. Trujillo.Su vida pendió de un hilo durante 15 minutos. Ese fue el tiempo que Ricardo Sánchez Jáuregui permaneció ayer en poder de 4 hampones que lo secuestraron con fines de robo cuando salía de una sucursal bancaria en Trujillo.

Felizmente, efectivos policiales aparecieron en escena y se batieron a balazos con los rufianes. Dieron muerte a uno, hirieron a otros dos y capturaron ileso al cuarto, tras liberar ileso al rehén.
Todo ocurrió en la cuarta cuadra de la avenida Vera Enríquez, frente al coliseo Gran Chimú, ubicado a no más de 300 metros del cuartel general de la policía local.

En ese lugar se encuentra una agencia del Banco de la Nación de la que Ricardo Sánchez Enríquez, contador público de la empresa fabricante de embutidos Razzeto, acababa de retirar 13,430 soles y 100 dólares americanos.

Salía confiado del banco cuando la banda dirigida por el ex policía Peter Benites Contreras (a) “Bigote” lo emboscó. Con amenazas fue obligado a subir a la station wagon de placa PL-7035, dentro de la que permaneció hasta que concluyó el tiroteo.

“Bigote” fue abatido durante el enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Sus cómplices Tito Chávez Villanueva (27) y Carlos Muñoz Villanueva (36) sufrieron lesiones menores.

El cuarto rufián, Over David Bazán Villanueva (26), fue arrestado ileso. Él era quien manejaba la camioneta de la banda. Se les incautó el vehículo y varias armas de fuego, cuyo origen se investiga.

El dato

Ex reos. Las autoridades comprobaron que tanto el fallecido como sus cómplices, purgaron prisión por robo. El ex policía Peter Benites Contreras estuvo preso en la cárcel de Chimbote, dijeron.

Fuente: La República