CLIC MAS INFO

Tres escolares no pueden viajar a torneo mundial de cálculo

Los estudiantes de 10, 11 y 12 años pidieron ayuda para participar en la competencia que se realizará en la ciudad alemana de Hannover.

Tres escolares peruanos de 10, 11 y 12 años solicitaron urgente ayuda económica para costear sus viajes y poder cumplir el sueño de participar en el Cuarto Campeonato Mundial de Cálculo Mental, que se desarrollará en la ciudad de Hannover (Alemania) del 2 al 8 de junio del presente año.

Los niños Jemisson Coronel Baldeón (10), Jesús Quijano Ortiz (11) y Ángel Napa Bernuy (12), provienen de familias de bajos recursos económicos y no pueden financiar los pasajes para viajar al país europeo, a pesar de haber ganado el derecho de participar en la justa mundial.

Esta competencia internacional se realiza cada cuatro años y participan potencias mundiales como China, Estados Unidos, Rusia, Japón, entre otros. En esta edición se utilizará la capacidad mental para resolver cálculos matemáticos sin necesidad de calculadoras, lápices o papel.

Uno de los niños, Jemisson Coronel señaló que estaba muy ilusionado de participar en el campeonato mundial y traer una de las medallas en disputa. “Ojalá que alguna empresa o institución pueda costear los pasajes para nuestro viaje”, manifestó esperanzado.

En la actualidad los pequeños han sido becados por el colegio Saco Oliveros que les ha conseguido un profesor especial para resolver complicadas operaciones matemáticas sólo con ayuda mental.

Fuente:Peru21