CLIC MAS INFO

Taller denominado “la educación inclusiva – intervención del SAANEE” se realizará en Huacho

El taller se iniciará mañana 27 de mayo y está dirigido a especialistas de las UGEL de Cañete, Huaura, Huaral y Barranca.

La Dirección General de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, el Programa para el Desarrollo de la Inclusión Educativa y Social (PRODIES) y la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), realizarán el Taller denominado “La Educación Inclusiva – Intervención del SAANEE”, entre el 27 y el 29 de mayo, en el Auditorio del Hotel Centenario en la ciudad de Huacho.

La actividad que se iniciará a las 8 de mañana y se extenderá hasta la 6 de la tarde, tiene como participantes a los especialistas de Educación Básica Especial, directivos e integrantes de los equipos de Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), de las unidades de gestión educativa local de Cañete, Huaura, Huaral y Barranca.

El equipo SAANNE está conformado por especialistas capacitados para brindar apoyo y asesoramiento a las instituciones educativas inclusivas, a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad y a quienes presentan talento y superdotación, así como a los padres de familia.

Los temas a tratar son el Sistema Educativo Peruano, procesos de diversificación curricular, necesidades educativas especiales, evaluación psicopedagógica, respuestas educativas en el aula, sesión de aprendizaje, trabajo con padres de familia y diseño metodológico.

El evento pedagógico se realiza con la finalidad de contribuir a la consolidación de la política educativa inclusiva, en el marco de la descentralización para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en el sistema educativo, la familia y en la comunidad.