CLIC MAS INFO

Solidaridad Nacional no apoyará a ningún candidato y no participará en próximas elecciones

También aseguró que su partido político no presentará candidato alguno para los próximos comicios de noviembre.

El alcalde de Lima y líder del partido político Solidaridad Nacional (SN) Luis Castañeda Lossio, descartó que su agrupación vaya a apoyar a otros candidatos en las próximas elecciones de noviembre, en las que tampoco participará.

“No, vamos a ser totalmente asépticos en ese sentido, no vamos a apoyar candidatura alguna, otra cosa es que yo personalmente la vea con mucha simpatía, estoy informándome de los distintos candidatos que hay”, dijo.

También aseguró que su partido político no presentará candidato alguno para los próximos comicios de noviembre.

Solidaridad Nacional no va a presentar ningún candidato en el Perú, ni para las elecciones municipales ni regionales, que eso quede bastante claro”, subrayó.

Asimismo, dijo que todavía no ha tomado la decisión de ser candidato a las elecciones presidenciales del 2011, porque es una decisión del partido y además se encuentra muy ocupado con el trabajo de la municipalidad de Lima Metropolitana.

Refirió que la decisión para las elecciones presidenciales la tomará “oportunamente”, y está sería comunicada en septiembre próximo.

“En septiembre se va a definir la candidatura del 2011, hay bastante trabajo en la Municipalidad de Lima”, dijo.

Señaló que las encuestas que lo dan como favorito para las próximas elecciones presidenciales son un “gran honor” porque revela que hay un reconocimiento a su trabajo y que se están haciendo las cosas de la mejor manera.

Por otra parte, indicó que los cuestionamientos que la Contraloría General de la República realiza al sistema de transporte Metropolitano, respecto a aspectos técnicos como el radio de las curvas, se deben a “que aparentemente” habría un desconocimiento al respecto.

“Cuando se hacen estos sistemas son muy criticados, luego son muy queridos por la población, tienen que vivirlo, conocerlo, le han puesto apodos, quieren que fracase, lamentablemente es eso”, dijo.

Finalmente, realizó una invocación a todos los candidatos a la municipalidad de Lima metropolitana a que continúen con el trabajo que se realiza en la presente gestión.

El alcalde Luis Castañeda realizó estas declaraciones en la ciudad de Chiclayo, en diálogo con la prensa local.