CLIC MAS INFO

Secretario de juzgado mixto de Mala cae con las manos en la masa

El Secretario del Juzgado Mixto de Mala Dr. Elmer Victoriano Flores Vílchez (46) fue intervenido “In Fraganti” cobrando una coima de quinientos dólares ( $. 500.00).

El Secretario del Juzgado Mixto de Mala Dr. Elmer Victoriano Flores Vílchez (46) fue intervenido “In Fraganti” cobrando una coima de quinientos dólares ( $. 500.00). El operativo se realizó el día 3 de mayo a horas 17.10 p.m a la altura de la loza deportiva de la Urb. Villa Condestable en Mala, personal especializado de la OCMA y el Ministerio Público-Oficina Anticorrupción de Lima, intervinieron al Dr. Elmer Flores.

El calvario de Flores empezó cuando al bajar del vehículo del abogado Vera Abregu, denunciante de éste hecho escandaloso en la judicatura de Cañete (Juzgado Mixto de Mala), el mismo que señala haber denunciado confidencialmente ante la OCMA el 22 de marzo éste acto de coacción y presión para poder acelerar el trámite y favorecerle en un juicio que sigue su patrocinado por un terreno en el club “Playa el sol” de Asia, que ganó en remate en los términos de ley y que fue puesta por el Banco de Crédito del Perú, el mismo que estaría incumpliendo con la entrega del inmueble de acuerdo a ley.

Al momento de la detención el dinero cuyos dígitos para comprobar el delito son de la OCMA fueron entregados por el abogado Vera Abregu y encontrados en un sobre en las pertenencia del Dr. Elmer Flores Vílchez, además se encontró un documento (Exhorto) que sería entregado por conducto regular al distrito de Asia y llegue a destino de acuerdo a ley, fuentes confidenciales aseguraron a este corresponsal que el Dr. Elmer Flores habría aceptado su responsabilidad y se amparaba en el principio de oportunidad.

Cabe destacar, que la suma propuesta era de $ 5,000.00 dólares el cual sería pagado en coima de manera sistemática como se iba a favorecer al patrocinado del abogado denunciante durante el proceso, claro está que existen audios que no sólo comprometen a éste secretario de juzgado, si no que éste vincula al Dr. Bernardino Vargas Sánchez, Juez del Juzgado Unipersonal Civil y de Familia de Mala, el mismo que tendrá que deslindar responsabilidades en las investigaciones con fuerza de ley y salvar su honorabilidad al que tiene justo derecho.

INDIGNACIÓN EN VECINOS MALEÑOS.

Población maleña preocupada pues quienes deberían proteger sus derechos y administrar justicia está siendo alcanzado por la corrupción, algunos se preguntaban ¿cómo vamos a desterrar la corrupción en Mala si ella está enquistada en quienes tienen la misión de impartir justicia?

Debemos aclarar y reconocer que en el poder judicial, como en todo lugar, tenemos jueces, fiscales…probos, honestos y a ellos mi especial respeto y consideración, en cuanto el caso expuesto, es un caso aislado, pero que debe ser ejemplarmente investigado y sancionado, para que no se vuelva a repetir.

Cañete Al Día