CLIC MAS INFO

Rima Fakih es la primera Miss EE UU de origen árabe

Pero la acusan de estar vinculada a islámicos

Por primera vez una mujer de origen árabe fue coronada como la mujer más bella de Estados Unidos. Su nombre es Rima Fakih y nació en Líbano, aunque se crió entre Nueva York y Michigan.

La joven de 24 años competía como “Miss Michingan” y se llevó la corona tras imponerse a otras 50 concursantes.
La nueva Miss Estados Unidos es diplomada en Economía, le encanta el fútbol y el kickboxing. Además, tiene previsto licenciarse en Derecho tras su reinado.

Pero inmediatamente después la bella fue acusada en diferentes páginas web conservadoras de EE UU de tener vínculos con fundamentalistas islámicos debido a su origen árabe libanés.

Fakih fue proclamada en la madrugada del lunes en Las Vegas, Nevada, la nueva reina de la belleza de EE UU en la 59 edición de este concurso que nuevamente volvió a estar marcado por la polémica.

Nacida en el Líbano en el seno de una familia árabe, su victoria desató las críticas de un grupo de internautas que aseguraron que el grupo islamista Hizbulá había apoyado económicamente a Fakih en su carrera hacia la corona de Miss USA.

La abogada y comentarista política Debbie Schlussel llegó incluso a afirmar que la propia Fakih era una defensora de las actividades de esa banda armada libanesa, y que está a favor de “subyugar a la mujer”.

“Fuentes de inteligencia confirman que al menos tres parientes de Fakih son actualmente dirigentes de Hizbulá y que al menos ocho miembros de su familia fueron terroristas de Hizbulá muertos por Israel en la últimas guerras entre Israel y el Líbano”, señaló Schlussel en su Web.

Fuente: La Razón