CLIC MAS INFO

Recomiendan tomar previsiones ante descenso de temperatura en Arequipa

Los equipos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa registraron 12 grados bajo cero en las zonas altas de la provincia de Caylloma

Los equipos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa registraron 12 grados bajo cero en las zonas altas de la provincia de Caylloma y la institución advirtió que las temperaturas en el departamento sureño continuarán en descenso.

Frente a ello Sebastián Zúñiga Medina, jefe regional del Senamhi, recomendó a las autoridades de los sectores de Educación, Salud y Agricultura tomar las previsiones del caso a fin de salvaguardar la salud y economía de la población.

Entre las acciones a desarrollar sugirió proveer de medicamentos a los centros de salud y proporcionar medicinas a las agencias agrarias para inmunizar al ganado alpaquero.

La gerencia regional de Educación dispuso el retraso del horario de ingreso para los escolares de educación inicial, con el propósito de prevenir el rebrote de la influenza AH1N1.

En los próximos días, la disposición se extenderá a los escolares de primaria y secundaria de todo el departamento.

La temperatura mínima en la ciudad de Arequipa alcanzó en la víspera los 5.4 grados centígrados y una máxima de 21.2 grados. Asimismo, una humedad máxima de 48 por ciento y una mínima de 27 por ciento, y hubo diez horas de sol.

Zúñiga recomendó a la población abrigar más a los niños y a los adultos mayores, a fin de prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRA).

El año pasado la ciudad de Arequipa registró una temperatura mínima de 1 grado, la más baja de los últimos años, situación que podría repetirse, recordó.

Fuente:Andina