CLIC MAS INFO

Prohíben pintar propaganda electoral en la vía pública de La Victoria y Cieneguilla

Mediante sendas ordenanzas edilicias, se señala que en ambos distritos queda prohibida la propaganda electoral en las calzadas, aceras, veredas, sardineles, señales de tránsito, bermas, jardines, postes de alumbrado público o de telefonía, árboles, entre otros puntos

Con la finalidad de preservar el ornato distrital y la tranquilidad de sus vecinos, los municipios de La Victoria y Cieneguilla prohibieron el pintado de propaganda electoral en la vía pública de sus respectivas jurisdicciones y establecieron sanciones para quienes incurran en esos actos.
Mediante sendas ordenanzas edilicias, se señala que en ambos distritos queda prohibida la propaganda electoral en las calzadas, aceras, veredas, sardineles, señales de tránsito, bermas, jardines, postes de alumbrado público o de telefonía, árboles, entre otros puntos.
En el caso de La Victoria, la prohibición se extiende al pegado o pintado de propaganda en los monumentos y mobiliario urbano de las vías y parques públicos del distrito, a excepción de los paraderos de servicio público de transporte de pasajeros, acondicionados para ese fin.
Tampoco está permitido instalar este tipo de propaganda en centros educativos, iglesias, cerros, laderas, ni en predios privados sin autorización de los propietarios.
Por su parte, en Cieneguilla se prohibió la propaganda que implique el lanzamiento de folletos o papeles sueltos en las vías y espacios públicos. Asimismo, tampoco se podrá colocar propaganda electoral en los tanques de agua de la empresa Sedapal.
Igualmente, en dicho distrito no se podrá hacer difusiones propagandísticas mediante altoparlantes desde el aire o por intermedio de unidades vehiculares.
Ambas comunas establecieron sanciones económicas para castigar la colocación ilegal de propaganda electoral en la vía pública, las cuales van desde los S/. 1,800 hasta los S/. 2,880, además del retiro y/o borrado inmediato de la pinta, cartel o aviso propagandístico.
Dichas ordenanzas, publicadas en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, llevan las firmas de los alcaldes de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe; y de Cieneguilla, Manuel Schwartz.

 

 

(ANDINA)