CLIC MAS INFO

PPC podrá utilizar denominación Unidad Nacional al haberla registrado ante JNE e Indecopi

El Partido Popular Cristiano (PPC) puede utilizar la denominación Unidad Nacional dado que ya la registró ante el Jurado Nacional de Elecciones y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección (Indecopi), informó hoy el personero nacional de la agrupación, José Luis Rodríguez Morales.
Según explicó a Andina, el PPC y Solidaridad Nacional dieron por concluida, por mutuo acuerdo, la coalición política de Unidad Nacional y se procedió a solicitar la cancelación de la alianza ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El organismo electoral incluso publicó en su página web que la inscripción de esa plataforma ya se encuentra cancelada y su nombre no figura más en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) como alianza.
Sin embargo, aclaró que la denominación Unidad Nacional fue registrada por el PPC ante el Indecopi, cuya Resolución 016937, del 14 de octubre de 2009 deja sentado que el partido liderado por Lourdes Flores Nano puede hacer uso del nombre en forma exclusiva.
“Además de haber solicitado la cancelación de la alianza en el JNE, también presentamos un segundo documento que señala los cambios al estatuto del PPC, que fueron aprobados en el reciente congreso partidario.”
En esas modificaciones estatutarias, sostuvo, el PPC acordó la utilización de su propio nombre o el uso de la denominación Unidad Nacional si es que participaba en cualquier proceso electoral, al margen de ya no formar alianza con Solidaridad Nacional.
Rodríguez Morales comentó que el registro ante Indecopi y los cambios del estatuto partidario fueron notificados al JNE en los primeros días de mayo, de tal forma que el organismo electoral tuviera conocimiento de las modificaciones.
“El JNE no está obligado a emitir una resolución sobre el uso que podemos hacer de Unidad Nacional. Por lo pronto, ya consignaron en su página web que la inscripción como alianza electoral ya fue cancelada.”
Anteriormente, Flores Nano adelantó que el PPC participará de los comicios regionales y edilicios del 3 de octubre con el nombre de Unidad Nacional.

 

Fuente: Andina