CLIC MAS INFO

Partidos políticos deben someterse a un proceso de reingeniería, propone jurista

Durante su participación en el ciclo de conferencias “ONPE- Diálogo Electoral”, el constitucionalista Raúl Ferrero pidió a los partidos políticos someterse a un proceso de reingeniería

Durante su participación en el ciclo de conferencias “ONPE- Diálogo Electoral”, el constitucionalista Raúl Ferrero pidió a los partidos políticos someterse a un proceso de reingeniería, que les permita reconectarse con el electorado y combatir tanto a los “vientres de alquiler” como a los “outsider”.

Al exponer sobre la “Función de los partidos políticos en el sistema democrático”, el ex senador sostuvo que a la fecha los partidos políticos han perdido contacto con la población, con la consecuente falta de representación a nivel nacional.

“No hay democracia sin partidos políticos”, subrayó Ferrero Costa, por lo que invocó a los dirigentes restablecer la vida partidaria en sus respectivos locales y mantener un contacto directo con los militantes y simpatizantes. “Sólo así, los partidos se volverán representativos”, agregó.

Ante un auditorio colmado por estudiantes, investigadores y representantes de diversos partidos políticos, el ex decano del Colegio de Abogados de Lima sostuvo que el Congreso de la República no puede constituirse en una fábrica de leyes, porque «más vale menos, pero mejores normas».