CLIC MAS INFO

Niña hija de peruana pone en aprietos a Michelle Obama

La pequeña de origen latino le reclamó a la esposa del presidente Obama por la ley de Arizona, que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.

Durante su visita a una escuela primaria de Washington, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, una estudiante latina criticó la nueva de ley de inmigración que criminaliza a los indocumentados.

Los niños de la escuela se habían sentado formando un círculo alrededor de la primera dama, cuando, de repente, la pequeña le dijo: “Mi mamá (…) dice que Barack Obama se está llevando a todos los que no tienen papeles”.

La esposa del presidente estadounidense no se mostró incómoda por la pregunta y comentó: “Sí, bueno, eso es algo sobre lo que tenemos que trabajar, para asegurarnos de que las personas puedan estar aquí con el tipo correcto de papeles”. “Pero mi mamá no tiene papeles”, replicó la niña. La primera dama, un tanto sorprendida, contestó que ese tema se verá en el Congreso.

Michelle Obama estuvo en la escuela primaria junto a la primera dama mexicana, Margarita Zavala, quien desde el miércoles se encuentra de visita en Estados Unidos con el presidente Felipe Calderón, quien hoy se presentó en el Capitolio para hablar sobre seguridad fronteriza.