CLIC MAS INFO

Mueren 71 personas en India al descarrilar un tren luego de un sabotaje

Al menos 71 personas murieron y más de 200 resultaron heridas hoy después de que descarrilaran 13 vagones de un tren express en el este de la India.

Una sección de la vía ferroviaria había sido removida. Un funcionario de la compañía Ferrocarriles señaló que se trataría de un “caso de sabotaje”

Al menos 71 personas murieron y más de 200 resultaron heridas hoy después de que descarrilaran 13 vagones de un tren express en el este de la India, al parecer como consecuencia de un atentado de rebeldes maoístas, informó el ministro del Interior del estado de Bengala Occidental, Samar Ghosh.

Una milicia maoísta local, el Comité del Pueblo contra las Atrocidades de la Policía (CPAP), reclamó la autoría del ataque.

Según la ministra de Ferrocarriles, Mamata Bannerjee, cinco vagones del tren, que se dirigía a Bombay, cayeron sobre otra vía, donde chocaron con un tren de mercancías que circulaba a gran velocidad. La agencia IANS informó que al menos 50 personas permanecen atrapadas en los vagones accidentados.

El accidente ocurrió a las 01:30 hora local (20:00 GMT del jueves) en el distrito de Midnapore Occidental, a unos 135 kilómetros al suroeste de Calcuta, la capital de Bengala Occidental. El distrito es un feudo de la guerrilla maoísta.

“Hemos recibido información que apunta a que este incidente fue ocasionado por la explosión de una bomba”, dijo el ministro de Ferrocarriles. “Sospechamos que los rebeldes maoístas llevaron a cabo el ataque”.

Según fuentes policiales, una sección de la vía ferroviaria había sido removida. Un funcionario de la compañía Ferrocarriles de la India expresó la sospecha de que se trata de un “caso de sabotaje”.

Las autoridades ferroviarias del estado señalaron que la compañía Ferrocarriles de la India estaba en situación de máxima alerta debido a que los rebeldes habían anunciado para este viernes el inicio de una campaña de acciones en cinco estados en protesta por una ofensiva antimaoísta y contra la política económica del gobierno.

Fuente: El Comercio